Hoja De Vida

Perfil Personal

¡DESCARGA MI CURRICULUM! http://bit.ly/2ym2thW

Yo soy GUSTAVO JOSÉ EGUIGUREN EGUIGUREN, tengo 43 años de edad, nací en Quito, Ecuador el 20 de septiembre de 1974, con una particularidad.

Nací con un distrofia muscular llamada Tetraparesia progreiva degenerativa tipo Charcot Marie Tooth (en otras palabras, mis músculos, sobre todo los de las piernas no obedecen a mi mente y no reaccionan correctamente para poder caminar, por lo tanto utilizo una silla de ruedas para movilizarme), un problema que me condiciona durante toda mi vida, pero no obstaculiza mis habilidades psico-motoras superiores.

DESCARGA MI CURRICULUM! http://bit.ly/2ym2thW

DESCARGA MI CURRICULUM! http://bit.ly/2ym2thW

CERTIFICADO SERVIDOR TURÍSTICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD OTORGADO POR MINISTERIO DE TURISMO - CONADIS - MINISTERIO DE TRABAJO https://goo.gl/ydkWjk

 

Activista de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ecuador más de 20 años.

Me di cuenta que vivir condicionado no es vivir, más bien sobrevivir. Pasar la vida como si fuera un proceso obligado y penoso no es vivir. La vida es una sola, es un regalo, y quiero hacer todo lo posible para disfrutarla al máximo.

Quisiera resumir en breves palabras este oficio como la historia de mi vida, y en realidad comienza apenas en el 2007 justo en mi cumpleaños 33, cuando abandone mi ciudad natal para vivir en Guayaquil. Viví en esta ciudad, por tres años ya estando en silla de ruedas, donde básicamente trabajé desempeñando como asistente de base de datos en un estudio jurídico “Consultores Legales y Asociados” y en el Departamento de Recursos Humanos de Salud S.A.

Principalmente elegí Guayaquil, por una razón, el clima resultaba beneficioso en mi problema de salud, muy lamentablemente me vi forzado tras una dificultad laboral, ya sin contar con recursos económicos me vi forzado a volver a Quito.

En septiembre del 2010 retorné a mi ciudad natal y ciertamente nunca fui la misma persona, mi alma se quedo en Guayaquil y con su gente.

Y es que no logro descifrar que me pudo dar Guayaquil una verdadera metrópoli que no me dio Quito en toda mi vida. Algunos me dicen “Las mujeres” y no lo niego puesto que son hermosas, más adentrándome en la provincia considero con relevancia el clima, la gente “Mi Gente” valiente, sencilla, leal, noble. La cultura “Guayaca”, la historia, donde verdaderamente nace Ecuador.

Bueno regrese a Quito por inconvenientes de trabajo ya que en las leyes laborales no hay un acuerdo verdaderamente claro sobre las personas con discapacidad y a pesar de la maravillosa lucha por parte de la Asambleísta María Cristina Kronfle Gómez. No soy el único caso, pero si una persona con una inversión de más de 60.000 dólares en formación y gracias a la ley, aún de percibir un salario mínimo, es decir cuantos años podrían cubrir con un ingreso básico, suponiendo que me mantenga con lo mínimo. Estudiando todas esas posibilidades desearía regresar a Guayaquil.

Hoy en día vivo una vida monótona en Quito, mi familia desintegrada en su totalidad, mi padre falleció cuando yo tenía 16 años, soy el menor de tres hermanos, mi hermana quien me sobre pasa con 13 años no tiene el perfil psicológico de un ser social a pesar de contar con las capacidades de movilización, mi hermano que es 12 años mayor a mi formo un hogar y pese a la cercanía vive pendiente de su familia y alejado de problemas internos.

Quien estuvo más cerca fue mi tío (89 años), el hermano de mi madre (87 años), quienes simplemente por su avanzada edad no pueden ayudarme más. El resto de mi familia, primos, tíos cada uno vela por si mismo.

Aquí es donde quiero interpretar, como dice el inmortal J.A.J.L. “Mi deseo de volver” en su tema “Guayaquileña”, y pido con total respeto y humildad una posibilidad de trabajo apelando a la LEY ORGÁNICA DE DISCPACIDADES actualizada, dentro del Artículo 47, en conformidad a la inclusión laboral de la misma ley, de acuerdo a mis competencias, capacidades y habilidades potencializando Su Empresa.

PD.: En el 2007, cuando cumplía yo 33 años ya fui a GUAYAQUIL totalmente solo y en silla de ruedas. No hubo impedimento alguno, pues mi problema no presenta ningún otro síntoma como una enfermedad de ningún  tipo.

Para mayor información ruego el analizar estos videos en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=H2TtF1uaxUE

http://www.youtube.com/watch?v=95O9ADuPeIg

https://www.youtube.com/watch?v=mUMzY9vgJ1E

Fuí gerente general de BreakSoft Systems, Comsistech y Extensa, desde 1996 a 2004 representante y distribuidor de procesadores Intel de Ecuador y América Latina en el ensamblaje, venta y distribución de computadoras de escritorio y portátiles.

En reconocimiento y la denotada labor también me hicese merecedor de el reconocimiento y premio Valdivia a la Discapacidad otorgado el 3 de diciembre del 2003 por el Honorable Congreso Nacional Ecuatoriano.

Formación Académica

Compartir esta página en: