Derechos Humanos y Situación Laboral de las Personas Con Discapacidad en el Ecuador

By GUSTAVO EGUIGUREN|Junio 14, 2017|Derechos|5 comentarios

Blog para la difusión de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, socializar leyes, normas jurídicas de carácter nacional e internacional relacionada con los Derechos Humanos y la Discapacidad, además de las sentencia y jurisprudencia que al respecto se vayan desarrollando como consecuencia de la implementación de la convención sobre Derechos humanos ONU sobre discapacidad y ser un punto de encuentro de comentarios, debates y discusiones sobre tema de discapacidad y un ente asesor legal sobre este tema.
Compartir esta publicación en:

5 Comentarios

  1. ACUERDO MINISTERIAL EVITA DESPIDOS INJUSTIFICADOS (El Telégrafo) Entre los acuerdos ministeriales anunciados por el Ministerio de Trabajo está la regulación, registro y control de los trabajadores sustitutos que reemplazan a las personas con discapacidad cuando deben ausentarse de sus puestos. Según la ley las instituciones públicas y privadas que cuenten con más de 25 trabajadores están obligadas a contratar un mínimo de 4 % de personas con discapacidad. Hasta julio de 2016, 87.030 personas con discapacidad eran laboralmente activas, según el Conadis. Con el nuevo registro, el Ministerio de Trabajo no solo podrá verificar si las instituciones cumplen con el 4%.

  2. Buenos dias..yo poseo en el certificado del VONADIS un porcentaje del 32%.de incapacidad fisica….con este porcentaje ya puedo gpzar de lo todos los beneficios segin lad.ultimas reformsd a la ley de discapacodades.

    1. Esimado Cesar disculpas por la demora en responder su pedido, le confirmo que puede acceder a los beneficios, pues en la última reforma nuevamente se permitió cambiar al 30 porciento. Anterior a este cambio aproimadamente 2 meses era el 40, pero como le comento hoy es el 30 porciento y acceder a los beneficios que constan en la ley. Le agradezco su aporte, y espero que siga activo, es decir escribiendo sus comentarios y dudas y compariendo esta página en sus redes. Ante todo muchas gracias.

  3. hola saludos para todos los compañeros de derechos humanos, soy discapacitado en silla de rueda, trabajo en las calles de guayaquil, soy vendedor ambulante, mi problema es , que donde yo vivo por mas de 18 año me kieren botar de ahi,, es un predio, osea un solar donde vivimos 3 familia, mi abuelita yo , y una tia, , ase poko falleció mi abuelita, osea el predio no tenia titulo de propieda,, eya me kiere botar de ahi , porq me dijo que el municipio le esta vendiendo el predio,, y eya ya lo esta pagando, y si yo no le pago mensualidades de ariendo, cuando yo salga a trabajar , , eya me va abrir mi casa y me va a sacar todas mis cosas a la calle,, para cuando yo yegue me las yebe,, no se que aser , ,porfabor alguien que me ayude y me diga que podria yo aser,, donde podria ir , para que me ayuden ,

    1. Estimado vamos a comunicar su caso y darle agilidad. Gracias por su aporte.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*